Programa de Grupos prioritarios

La existencia social de grupos históricamente vulnerados y de atención prioritaria es un hecho que puede ser constatado sin demasiado esfuerzo. Las minorías étnicas y sexuales, las personas con discapacidad, los inmigrantes y en muchos casos también las mujeres, los ancianos, los niños y adolescentes suelen ser sectores desaventajados de nuestra población.


Por ésta razón los grupos de atención prioritaria, por su condición social, económica, cultural y política, edad, origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de vida, al buen vivir. Así las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado.


El objetivo del programa es sensibilizar sobre los derechos de equidad e inclusión de los diferentes grupos vulnerables en el ambiente laboral. Para plantear la adaptación al puesto de trabajo según las capacidades del trabajador mediante medidas preventivas o de protección especiales.