Dosimetría de ruido

La dosimetría de ruido o dosis de ruido es la cantidad de energía sonora que un trabajador puede recibir durante la jornada laboral y que está determinada no sólo por el nivel sonoro continuo equivalente del ruido al que está expuesto sino también por la duración de dicha exposición. Por ello, el potencial de daño a la audición de un ruido depende tanto de su nivel como de su duración.


CONSESA, realiza la dosimetría de ruido laboral con equipos portátiles calibrados lo cual facilita la medición de puestos de trabajo que por sus características, el trabajador se encuentra en constante movimiento en diferentes áreas.

 

Medición Estrés Térmico

Las personas somos de condición homeotérmica, es decir, de temperatura constante, lo que implica que no somos capaces de tolerar variaciones apreciables en la temperatura de ciertos órganos, como el cerebro, el corazón, el hígado, etc., ya que en casos extremos pueden poner en peligro la propia supervivencia.
Por estas razones se deberán evaluar los puestos de trabajo expuestos a fuentes térmicas, a fin de conocer las temperaturas y los efectos para la salud de los trabajadores y, en particular, de los especialmente sensibles.
CONSESA, realiza las mediciones de estrés térmico con equipos de última tecnología con certificados de calibración actualizados, siguiendo la metodología establecida en la norma UNE-EN 27243:1995 Ambientes calurosos. Estimación del estrés térmico del hombre en el trabajo basado en el índice WBGT (temperatura húmeda y temperatura de globo).