Reciclaje

Dentro de una empresa se desarrollan diversas actividades donde, además del resultado buscado, obtendremos una serie de materiales residuales o sobrantes (desechos) los cuales poseen mucho valor y pueden ser utilizados para otros procesos.

 

Es de conocimiento general los problemas que enfrenta el mundo con respecto a la contaminación a consecuencia de la mala gestión de los residuos y desechos procedentes de las actividades humanas. Los cuales terminan degradando el ambiente y a la larga disminuyendo la calidad de vida de todos los seres vivos que habitan el planeta.

 

A raíz de las evidencias que relacionan los problemas ambientales con las actividades industriales se han elaborado alrededor del mundo diversas normativas que regulan muchas actividades empresariales, modificando sus procesos o adoptando prácticas más amigables con el ambiente.

 

Generalmente los que las motiva a hacer este cambio se relaciona a alguno de los siguientes motivos:

  • Los miembros directivos de la organización poseen una conciencia ambiental la cual quieren difundir entre sus empleados o colaboradores.
  • Desean crecer a mercados que exigen la adopción de estos sistemas ambientales o alguna certificación ambiental por ejemplo la ISO 14000
  • Han escuchado de la reducción de costos que obtiene a la larga se pueden de implementar estos sistemas dentro de la compañía